El Detector Químico Hecho con Legos

A través de la historia de los Legos, hemos visto infinidad de cosas hechas con estos pequeños bloques de plástico, hemos visto torres enormes, figuras gigantescas de personajes famosos, incluso existe un récord Guinnes al carro hecho con legos completamente funcional, pero ahora llega un increíble e innovador detector de sustancias químicas peligrosas hecho con legos.

El Invento que Podría Ayudar en la Seguridad de Todos

En la Universidad de Texas (Austin) se encuentra el equipo de investigadores del Dr. Eric Anslyn, los cuales diseñaron una divertida pero eficiente manera de detectar sustancias químicas con el uso de un smartphone y un módulo construido con Legos, este invento, se presume, podrá ayudar a las fuerzas de seguridad y a otros científicos a identificar sustancias nerviosas mortales como el VX o el Sarin.

Usos del Detector de Logos

La noticia fue anunciada recientemente por ACS Central Science, donde se explica que el detector creado es un sensor químico con fotografía, que permite percibir y saber exactamente que tipos de agentes nerviosos están ocultos, así como armas químicas inodoras, que podrían llegar a causar pandemias o la muerte de muchas personas en cuestión de minutos.

Este particular invento también contiene sensores químicos que fueron fabricados por Anslyn, los cuales, por medio de la fluorescencia apoyan el análisis. La detección consta de la interpretación de los diferentes brillos y colores de la muestra, esto permite a los expertos saber la cantidad y el tipo de agente contaminante, y a su vez se podrá diagnosticar de inmediato, el posible tratamiento a la sustancias y a las personas que entren en contacto.

Debemos concluir destacando que, los investigadores encontraron estos dos requisitos bastante útiles para su proyecto, un smartphone con su cámara sensible y los legos que son económicos y prácticos para armar un ambiente hermético, donde funcionaría un eficiente módulo de análisis, y esto. sumado al software que analiza el color, el brillo e identifica el tipo de sustancia y su concentración, resultó en un increíble invento.