El credo de la iglesia católica

Entre todas las oraciones que hacen parte de fe católica existe una que llama la atención de manera especial por las frases que la componen y por la carga emocional que se le ha adjudicado desde su composición en el siglo V. Estamos hablando sobre El credo, la llamada profesión de fe por el hecho de recopilar las grandes verdades de esta religión.

el-credo-de-la-iglesia-catolica

La oración como tal asume el papel de rememorar todas las creencias refiriéndose a Dios Padre, al Hijo, al Espíritu Santo y a los hombres, en otras palabras a todos quienes están involucrados en la historia de la salvación.

El valor de recitar el credo

Popularmente se dice que cuando un católico desea explicar las verdades de su fe, simplemente debe recitar el credo y realmente es así ya que se trata de un compendio de frases en las que con la afirmación creo en…se inicia un viaje por todo el legado que ha significado el actuar de Dios con los hombres.

Cuando se recita, la persona evoca desde sus compromisos bautismales hasta todo el amor verdadero que llevó a Dios a entregar a su hijo para redimirnos del pecado, el pueblo por su parte debe reflexionar en torno a si sus acciones están acordes con lo que allí se decreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *