Diferencias entre hambre y apetito

En diferentes ocasiones y con mucha frecuencia confundimos estas dos palabras: hambre y apetito. Pero la realidad es que son diferentes.

el hambre: es un instinto o una sensación que le indica al cuerpo que su estómago se encuentra vacío, por lo tanto debemos llenarlo, por lo general cada vez que sentimos hambre y esta pasa tiempos sin abastecerse por decir algo, sucede que cualquier cosa que comamos es buena, en ese momento no hay comida mala o desagradable, lo primordial y lo primero es satisfacerse esa necesidad.

El apetito:  es más bien una sensación interna que nos indica la necesidad de alimentarnos por placer, a diferencia del hambre, el apetito, nos  deja la posibilidad de seleccionar un alimento específico, esto nos indica que el apetito es selectivo,

Esto nos indica que esa enfermedad que en ocasiones les sucede en su mayoría a los adolescentes llamada  anorexia.  Es debido a un desorden del apetito, y nada que ver con el hambre.

Cuando los muchachos terminan un partido de futbol u otro deporte que desgaste de energías, podemos señalar que tienen hambre. Mientras que aquellas personas que solo están pensando en chucherías, como: dulces, galletas, entre otros, a esta persona  se les puede decir que tienen apetito.

Por todo lo antes expuesto, debemos estar muy alerta a las señales que a diario nos da nuestro cuerpo, contribuimos dándole al cuerpo solo aquello que necesita, alimentándonos sanamente.