¿De qué se trata el modo vacaciones de WhatsApp?

Aunque el lanzamiento de esta funcionalidad se tiene previsto para el 2019, desde ya se habla con algo de entusiasmo sobre el “modo vacaciones” de WhatsApp, una herramienta que, aunque se encuentra en fase de desarrollo promete, al menos por una determinada cantidad de tiempo, dejar de ver las conversaciones individuales o grupales abiertas para que el usuario no se agobie y se relaje por completo.

Si bien hasta ahora se tiene conocimiento de que la actualización estará disponible inicialmente solo para iOS, la acogida que esta alternativa supone, seguramente ayudará a que llegue de manera pronta a Android.

Cómo funciona el modo vacaciones

Con esta adición a la que es ni más ni menos que la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, se pretende que los usuarios una vez la activen desde ajustes, puedan asegurarse de no ser molestados eligiendo todos los chats que desea dejar de ver, como, por ejemplo, los que guardan relación con el estudio y el trabajo.

Lo que ocurrirá es que las conversaciones archivadas permanecerán por decirlo de alguna manera, invisibles, a pesar de que lleguen mensajes nuevos; una vez se desactive esta funcionalidad, todo regresará a la normalidad.

Respecto a si se trata de algo realmente útil, existen opiniones encontradas ya que para algunos desconectarse es algo tan simple como dejar el teléfono móvil en cada, pero para quienes por alguna razón deben permanecer pendientes de algunas conversaciones, definitivamente esta opción puede ayudar bastante a disfrutar de la mayor tranquilidad posible, dadas las circunstancias.