¡Cuidado! Si pierdes tu iPhone, puedes ser víctima de un fraude

Perder un iphone no sólo implica preocuparse por la cantidad de dinero que cuesta, sino por los datos que guardes en él.

A medida pasa el tiempo los ciberataques a smartphones se vuelven mas y mas frecuentes, sobre todo en estas fechas, es por ello que la Asociación de Internautas alertó recientemente sobre una nueva modalidad de suplantación de identidad para robar tus datos y obtener el control de iCloud.

Modus operandi

Una vez que el usuario pierde su equipo, le llegan diversos mensajes personalizados, incluso llamadas, bajo la apariencia de Apple Support, indicando las características del terminal: desde el código IMEI y el color, hasta el sitio donde se perdió, con la supuesta intención de ayudarle a recuperar su aparato.

Estos mensajes tienen diversos enlaces que dirigen a una web fraudulenta, en donde la persona coloca su contraseña, al caer en la trampa, y el ladrón obtiene su información personal.

Sin embargo, según la Asociación de Internautas lo que no queda claro aún es como logran saber con tal exactitud las características del teléfono y el último sitio donde fue visto.

Recomendaciones a seguir

La recomendación principal de la Asociación de Internautas es que los usuarios de iPhone que pierdan su móvil, sólo acudan a la web oficial en iCloud, y por supuesto, mantengan la calma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *