Consejos sobre cómo vestir para una entrevista laboral

Resolver la incógnita sobre cómo vestir para una entrevista laboral no tiene que ser algo tan agotador y estresante como a simple vista pudiera parecer y es que si bien la idea es causar una buena impresión, basta con disponer de las pautas adecuadas para que la selección de prendas sea eficiente y libre de inseguridades.

Puesto que se tiene claro que conseguir una entrevista de trabajo no es algo tan sencillo que digamos, es en estas situaciones que la tensión muchas veces suele jugarnos malas pasadas y revelar aspectos poco favorecedores. Para que todo salga bien, al menos en lo referente a la imagen personal resulta apropiado considerar las siguientes indicaciones.

Ropa adecuada para una entrevista de trabajo

  • Colores apropiados: a menos que se trate de una entrevista informal, lo indicado es darle prioridad a las tonalidades neutras siendo el azul, el negro y el gris las predilectas. Un toque de blanco siempre va bien.
  • Calzado: tanto para hombres como para mujeres, este siempre debe ser cerrado pues revela mayor profesionalismo.
  • Tipo de prendas: para los chicos pantalón, camisa y si se desea saco es lo apropiado. En cuanto a las damas lo mejor es que se abstengan de las minifaldas, de las camisetas de tirantes y de la ropa demasiado reveladora o ajustada.
  • Accesorios: para este tipo de encuentros menos es más, por lo tanto se debe ser muy mesurado al momento de seleccionar las joyas que acompañarán el atuendo, esto con la intención de no llamar la atención de la manera equivocada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *