Consejos para leer más rápido

Leer rápido y entender es casi que una virtud con la que pocos cuentan pues se trata más que nada de hacer lo necesario para estimular y perfeccionar una habilidad que facilita bastante las labores educativas y por supuesto todo lo concerniente a la labor profesional. Ahora bien, para encontrar un método de lectura rápida que realmente podamos poner en práctica es fundamental hacer lo necesario para entrenar la vista ya que el ojo es más lento que el cerebro y tiende a distraerse con los denominados saltos de ojo.

Entrenarse en esta labor es un preciso que demanda disciplina y dedicación, pero una vez que se domina es una herramienta casi que mágica que asegura el acceso a una cantidad infinita de información.

Trucos para leer más rápido y comprendiendo

  • Como ya lo sugerimos, los ojos pueden llegar a ser un verdadero contratiempo cuando se trata de adquirir rapidez. Poco a poco empieza a fijarte en los movimientos oculares para que puedas disminuir la cantidad que realizas por cada línea que lees.
  • Subvocalizar lo que se lee es otro impedimento para mejorar la velocidad, con esto nos referimos a aquello de pronunciar en voz baja o para si mismo la lectura.
  • No leas cada palabra de forma individual, a cambio de esto intenta entrenarte para hacerlo por bloques aprovechando que el cerebro puede llenar los espacios vacíos.
  • Con la ayuda de un cronómetro empieza a llevar tus propios registros para que midas la evolución que vas alcanzando. Se sugiera empezar por averiguar cuantas palabras se leen y se entienden por minuto.