Consejos para el cultivo del eneldo

La planta de eneldo es una hierba aromática que proviene del Mediterráneo y posee propiedades medicinales, curativas, cosméticas y culinarias. De allí que sea ampliamente utilizada no solo en la preparación de remedios caseros o naturales, sino también en deliciosas recetas y platillos a los cuales otorga un aroma y sabor muy característico.

Es una planta herbacea de la familia botánica de las Umbelíferas que se compone de otras plantas también medicinales y aromáticas como la alcaravea, el perejil, el anís y el cilantro, además de plantas hortícolas como el apio, la chirivía, el hinojo y la zanahoria. Se caracteriza por sus pequeñas flores amarillas que se agrupan en umbelas.

¿Cómo se cultiva el eneldo?

Cultivarlo es sencillo y seguro ya que puede mantenérsele sin mayores cuidados. Continúa leyendo este post y hazte un experto en siembra y cultivo de esta maravillosa planta aromática y medicinal que es el eneldo.; parta conocerlos a fondo puedes visitar: https://www.eneldo10.com/

  • Temperatura: a objeto de optimizar y estimular la germinación de semillas del eneldo deberá procurar mantenerlas a una temperatura que oscile entre los 16 y 20°C, lo cual garantizará que al cabo de 10 a 15 días éstas comiencen a brotar.
  • Modo de siembra: puede sembrarse directamente o mediante preparación de semilleros. Habrás de tener en cuenta que en climas templados a partir del segundo trimestre del año se puede hacer lo primero y en las zonas frías lo más recomendable es irse por la segunda opción.
  • Para transplantar el eneldo: cuando las plántulas de tu semillero hayan sacado al menos 4 cotiledones podrás pasarlas a una maceta o al espacio que hayas dispuesto en tu huerto o jardín para tales fines.
  • Multiplicación del eneldo: la manera más simple de propagar esta planta es a través de sus semillas y lo más recomendable para hacerlo son los meses de marzo y abril.
  • Escogencia de sustrato o suelo: esta planta puede estropearse si nos excedemos en las cantidades de agua y es por eso que la escogencia de la tierra es tan importante. Deben usarse piedras, arena y tierra rica en materia orgánica; el pH ideal para su cultivo está entre 5.5 y 6.5.
  • Protege el eneldo del frío y viento ya que se da muy bien en climas que van de cálidos a templados. Necesita exponerse al sol, así que debe ubicarse en un espacio en el cual pueda recibir la luz solar durante al menos 4 horas diarias.