Conoce la brutal Isabel de Francia, Reina de Inglaterra

Una de las reinas más temidas sin dudas es la de Isabel de Francia y en el artículo de hoy conocerás un poco de su brutal historia.

Isabel de Francia

Tal reina se ha conocido por los ingleses como loba de Francia, Isabel se casó con rey Eduardo II, homosexual reconocido el cual tuvo favoritos, las cuales la menospreciaban en público. Luego de años en frustraciones humillaciones y engendrar el futuro del Eduardo III, Isabel tenía que regresar a Francia, desde aquí empezó a actuar bajó amparo de su hermano, el rey Carlos cuarto en Francia; así reuniendo todos los enemigos de su marido, entre ellos Roger Mortine, escapado por la torre de Londres, con el cual tuvo relaciones hasta que fue ejecutado

Se armó un grupo de mercenarios y para el 22 de septiembre para 1326 salieron en Francia rumbo a Inglaterra; capturaron a  Hug Despenser el joven, lo castraron y descuartizaron y los restos se enviaron en las cuatro esquinas de Inglaterra; después persiguieron y apresaron el rey que según rumores murió más tarde asesinado por tal loba francesa.

De tal manera Isabel se hizo regente por 4 años, hasta que Eduardo III, su hijo, cansado de intrigas de la regencia acuso a Mortimer de traición y decreto arresto domiciliario de su madre; la cual duraría casi 30 años.

En término general una temible reina que ha dejado mucho que comentar en toda la historia; esperamos te haya entretenido el artículo.