¿Cómo funciona la devaluación de un teléfono móvil?

Al igual que otros rubros del mercado, los teléfonos móviles también pierden valor con el paso del tiempo, pero aunque el Smartphone de moda dota al cliente de excelentes aplicaciones, no suelen distar demasiado del modelo anterior.

Vida útil del dispositivo

Según Thibaud de Larauze, consejero delegado de Back Market, sitio web especializado en la comercialización de teléfonos de segunda mano, aseguró que la esperanza media de vida de un teléfono ronda los cinco años y medio, aunque estadísticamente las personas cambian de modelo cada 18 meses, sólo porque desean tener uno nuevo.

De Larauze opinó que las características de dos generaciones de un smartphone no cambian tanto como para gastar en el nuevo. Sin embargo, la marketing juega un papel fundamental.

Ventajas y desventajas de las adquisiciones

La compra de teléfonos usados ha crecido en un 25% en los últimos años. 60% de los compradores se inclina por un teléfono reacondicionado antes de comprar uno nuevo, puesto que su valor puede descender incluso hasta en un 50%, ademas de que su gran mayoría cuentan con la misma garantía que el de uno nuevo, lo que sin duda le agrega una pizca de valor sumamente considerable.

Una desventaja es que los fabricantes de software dejan de actualizar sistemas operativos para versiones anteriores, por lo que pueden dejar de funcionar correctamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *