Cómo funciona la Copa Mundial de Overwatch

En el sector de los videojuegos existe una gran franquicia mundialmente reconocida como Overwatch, aquel mítico juego de tiros en primera persona realizado por Blizzard Entertainment que se ha consagrado como todo un movimiento que además de atraer el interés de miles de personas, ha servido para inspirar la llamada Copa Mundial de Overwatch, un evento anual que conocimos en el año 2016 creado para mostrar el potencial competitivo y por supuesto para encontrar la nación más fuerte.

Ahora que Blizzard anuncia la Copa Mundial De Overwatch en su versión 2018, es más que propio llevar a cabo un repaso respecto a su organización, equipos representantes y en general sobre todo aquello que hace posible dar respuesta al llamado de ponerse a prueba y hacer parte de esta cita tan prometedora.

Así funciona Overwatch Worl Cup 2018

Tenemos entonces cuatro países organizadores que para esta versión son Corea del Sur, Estados Unidos, Tailandia y Francia quienes al clasificar de manera automática fueron promulgados como los anfitriones. Hasta el 28 de abril, tuvo lugar el proceso de clasificación de los mejores 150 jugadores de cada país, siendo analizados minuciosamente sus niveles de habilidad promedio para así poder arrojar las 20 naciones restantes que finalmente serán llamadas a competir entre sí.

Durante el mes de mayo, se formarán los comités nacionales de competencia de los países clasificados, estos estarán compuestos por un gerente, un entrenador y un líder. Cabe señalar que los gerentes serán elegidos por Blizzard tras una búsqueda entre jugadores, talentos o miembros de la comunidad, aunque también se encuentra activa la posibilidad de postulación, finalmente el 31 de mayo se revelarán los comités nacionales de competencia completos.

Los jugadores Overwatch 2018

Entre el 1 de junio y el 5 de julio, los jugadores (incluidos los miembros de la Liga Overwatch) podrán competir para conseguir un lugar en el equipo de su país de ciudadanía. Por tanto, los comités tendrán un plazo desde el 15 de junio hasta el 5 de julio para presentar las alineaciones oficiales, las cuales podrán incluir un total de 12 jugadores, más tarde, Blizzard se comunicará con los comités para establecer los 7 jugadores que viajarán para hacer parte de los eventos en vivo.

De momento, en este codiciado listado solo dos países suramericanos aparecen tal y como es el caso de Brasil y Argentina, así que habrá que esperar el desarrollo de la totalidad de las fases para confirmar los equipos que cada quien se podrá dedicar a alentar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *