Claves para superar una ruptura amorosa

Cuando se trata de relaciones afectivas lo cierto es que no existe claridad absoluta sobre lo que puede funcionar para todos ya que cada situación es diferente, a pesar de ello con el tiempo se han ido estableciendo una serie de claves para superar una ruptura amorosa que de alguna manera pretenden actuar a manera de guía para que los involucrados pueden superar el dolor y seguir con sus vidas más fácilmente.

Más allá de las lágrimas interminables, de las noches sin dormir y de aquella preocupación recurrente de que ya nunca se podrá volver a ser feliz, la verdad es que hablamos del inicio de un proceso para el que se requiere determinación y constancia pero que no deja de ser fundamental para poder cerrar ciclos.

Superando la ruptura de pareja

  • Aceptar la nueva realidad: probablemente se trata del paso más duro, pero también del que determina el inicio del camino para dejar atrás el dolor y no es otro que hacerte a la idea de que se terminó y ahora estas son las circunstancias que debes enfrentar.
  • Desahogarse: deja fluir tus sentimientos, llanto, rabia, desilusión o aquello que ronde tu cabeza y corazón en compañía de personas cercanas que te brinden apoyo. No se trata de pasarse el tiempo hablando de ello, pero los primeros días te permitirá librarte un poco del peso hasta manejarlo por ti mismo.
  • No guardes sus recuerdos: almacenar regalos, cartas y demás nada más sirve para atormentarte, lo mejor hacer espacio para lo nuevo que está por llegar.
  • Crea una red de apoyo: no es bueno refugiarse en la soledad, así que identifica aquellos que están dispuestos a motivarte para que no te rindas ante la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *