Ciudades recomendadas para visitar en Latinoamérica

El turismo en Latinoamérica cada vez se fortalece más y esto lo han entendido bastante bien los viajeros extranjeros, quienes son en parte los que más han influido para que esta alternativa se mantenga en constante alza. Es de esta manera que países como Argentina, Chile, Colombia, México y Perú han logrado posicionar sus más impactantes lugares turísticos como razones de peso para apostarle a estos desplazamientos que son fuente de cultura, naturaleza y entretenimiento.

Con la ventaja de esa combinación que por excelencia gusta tanto y que no es otra que la de “bueno, bonito y barato”, hablaremos con algo de detalle sobre esas ciudades que definitivamente son grandes recomendados para apreciar de primera mano lo mejor de esta inigualable región.

Las mejores ciudades para conocer en América Latina

  • Buenos Aires: la capital cosmopolita de Argentina tiene mucho para dar, es así como su propuesta turística contempla lo mejor de la gastronomía porteña, museos, presentaciones de tango, tiendas de vinos y visitas guiadas en todos los idiomas. Espacios tan tradicionales como los barrios futboleros suelen ser los más frecuentados, por supuesto, saborear un buen corte argentino es algo que simplemente no es negociable.
  • Cartagena: en Colombia, esta ciudad portuaria con su característica ciudad vieja amurallada representa un verdadero paraíso; allí encontrarás el castillo de San Felipe, bellas iglesias, palacios, museos y la posibilidad de conocer las islas corales del Rosario, perfectas para hacer esnórquel. Llevarse algunas artesanías como recuerdo y salir a cenar en la noche disfrutando de la brisa son planes que no deben faltar.
  • Lima: la capital de Perú es una gran metrópolis a pesar de conservar muy bien su legado histórico, sus barrios bohemios y su gastronomía de primera calidad serán los encargados de impedir que el viajero se vaya pronto. Plazas, parques, puentes, museos y excelentes restaurantes esperan por ti.
  • Chihuahua: esta ciudad mexicana logra una muy buena combinación entre turismo cultural y de aventura, pues es ideal para quienes gustan del senderismo y de las panorámicas que ofrece la naturaleza. Viajar en tren, visitar la catedral y presenciar tradiciones ancestrales hacen parte de sus atractivos.

El turismo en Latinoamérica

Tanto si se trata de playa, selva, aventura o relajación, esto y mucho más es posible encontrar a lo largo y ancho de todos los países que conforman la agrupación de países que comparten lenguas derivadas del latín. Las tarifas económicas y la amabilidad de la gente son aspectos siempre atractivos para quien se encuentre planeando un viaje.