Budapest y sus aguas termales

Calificada por muchos como la gran rival de Praga y de Viena, Budapest además de ser la capital y ciudad más poblada de Hungría cuenta con el atractivo de poseer una amplia red de pozos y termas con aguas medicinales, una característica que le ha servido para atraer una mayor cantidad de turismo en busca de salud y bienestar. De esta manera, no solo recorrer monumentos y demás centros de interés es lo propio en este territorio, tomar un baño relajante es sin duda un plan que nadie debería perderse.

Puedo que sobre Budapest y sus aguas termales hay mucho por decir, a continuación, revisaremos algunas de las alternativas que en este sentido más pudieran llegar a llamar la atención.

Las mejores termas de Budapest

  • Gellert: estatuas y mosaicos hacen parte de este llamativo lugar en el que la piscina principal se encuentra adornada por columnas. Dispone de 9 piscinas terapéuticas y se permiten baños mixtos a diario.
  • Széchenyi: aprovechando las bajas temperaturas que ofrece la noche, este horario resulta ser el mejor para asistir a este tradicional escenario que por sus dimensiones se posiciona como uno de los más grandes de Europa. El edificio como tal, hace parte del patrimonio histórico, de manera que el conjunto como tal es una gran combinación de entretenimiento y cultura.
  • Rudas Baths: una piscina central con forma octagonal y muchas otras a su alrededor, hacen parte de este balneario que revela más de 500 años de historia. Es de tener en cuenta que, en este sitio, solamente se permiten los baños mixtos los fines de semana.