Beneficios del yoga para la depresión

El yoga es una disciplina física y mental bastante tradicional que en cuenta su origen en la India, es así como desde la promesa de cultivar cuerpo, mente y alma, se trata de una práctica bastante eficiente para desencadenar estados de tranquilidad tan necesarios para el alcance del equilibrio personal que es lo que a fin de cuentas tanto requieren los pacientes que manejan cuadros depresivos.

Hablaremos entonces de los beneficios del yoga para la depresión, ya que sus posturas y ejercicios de respiración reúnen los elementos adecuados para dirigirse al nivel más profundo del ser y así preparar poco a poco el cuerpo y la mente para asumir las experiencias y estados de ansiedad desde una visión completamente distinta.

Yoga para combatir la depresión

Gracias al yoga, la química cerebral se da a la tarea de equilibrar los niveles de serotonina y dopamina siendo esto crucial ya que cuando disminuyen es cuando el estado de ánimo desciende. Otro aspecto a destacar, es que a los alumnos que se encuentran practicando yoga, se les inculca bastante el centrarse en el presente, no en el pasado o en el futuro y esto es perfecto ya que estos pensamientos suelen ser de los que más generan preocupaciones, insomnio y tristeza profunda.

La sensación placentera que se deriva de la realización de ciertas asanas, es crucial para liberarse de una gran cantidad de bloqueos y posteriormente fortalecer el sistema nervioso, esto a grandes rasgos logra que la persona se renueve de energía, se sienta más segura y feliz.