Beneficios del jugo de limón para la salud

Beber jugo de limón además de ser una opción bastante refrescante, corresponde asimismo a un medio para garantizar un buen estado de salud debido a las múltiples propiedades que trae consigo este pequeño fruto de sabor ácido. Preparar esta bebida resulta bastante simple ya que basta con obtener el zumo de limón libre de semillas para luego mezclarlo con agua y un poco de azúcar morena, en este sentido la recomendación general suele ser hacer una primera toma al iniciar el día y distribuir unos cuantos vasos a lo largo de la jornada.

Respecto a los beneficios del jugo de limón para la salud, estos son absolutamente positivos y se constituyen como un medio natural para mantener el organismo en equilibrio.

Ventajas de consumir regularmente jugo de limón

  • Antiséptico natural: el gran efecto limpiador del que dispone, actúa con gran eficiencia en órganos como  el hígado y el intestino, también en todo lo relacionado con la adecuada circulación de la sangre.
  • Gran aporte de vitamina C: la gran presencia de esta vitamina al igual que de ciertos minerales es de gran apoyo para el sistema inmunitario por lo cual la persona se protege de enfermedades como catarros, congestiones, bronquitis y amigdalitis entre otras.
  • Favorece la buena digestión: el mismo ácido que puede resultar un poco molesto para algunos, es el encargado es estimular los movimientos intestinales, algo bastante positivo ya que se logra disminuir la posibilidad de presentar pesadez, acidez, hinchazón abdominal y esos molestos gases intestinales, asimismo se sabe que es un buen aliado para combatir el estreñimiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *