Beneficios del aceite de ricino para la salud

El aceite de ricino se ha convertido en un recurso bastante interesante para favorecer la salud y el bienestar de las personas, y es que más allá de su popular acción como laxante natural, este líquido viscoso dispone de múltiples bondades que bien enfocadas pueden ayudar a tratar diversos padecimientos. Puesto que el producto se obtiene de la planta que lleva el mismo nombre, este aceite dispone de importantes garantías que lo posicionan como una alternativas bastante valiosa, lo importante es establecer la manera adecuada de usarlo.

Así pues, con la idea de sacar partido a todas sus propiedades, a continuación mencionaremos todas las ventajas que representa para la salud.

Usos medicinales del aceite de ricino

  • Alivio para dolores musculares. Se sugiere calentar levemente una pequeña cantidad de aceite y a continuación realizar un masaje firme, de esta manera la circulación se activará y poco a poco los músculos encontrarán la manera de relajarse hasta dejar de producir dolor.
  • Hidratante para la piel. Aquellas personas que les causa problemas el tener la piel seca, pueden acudir tanto a cosméticos elaborados a base de este de aceite como a la opción de aplicarlo de manera directa sobre el cutis. Una vez penetre la piel esta empezará a nutrirse notablemente.
  • Alivio para quemaduras de sol. Al ser un hidratante natural y asimismo disponer de propiedades desinflamatorias, usar este aceite para tratar quemaduras solares corresponde a una muy buena iniciativa.
  • Retirar los callos de los pies. Gracias a que aporta suavidad y ayuda a restaurar la humedad se sugiere emplearlo para quitar definitivamente estas molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *