Beneficios de la risa ¿Por qué hace tan bien?

Si bien, científicamente no se encuentra comprobado, la risa es bastante positiva para nuestro organismo y para vivir más. Está demostrado que reírse logra bajar los niveles de estrés, además de la hipertensión y en muchas investigaciones se afirma que es capaz de afectar positivamente el sistema inmune.

Reírse, algo sumamente positivo

Una buena risa logra hacer que uno se termine sintiendo mucho mejor y es que sirve para desestresar de una manera increíble. Cuando reímos nuestro pulso se acelera, de la misma forma nuestra respiración y la presión arterial, a su vez que las hormonas de estrés comienzan a bajar, igual que el cortisol.

Esto ocurre ya que el movimiento diafragmático hace que los pulmones tengan que llevar el doble de aire, lo que termina afectando al cuerpo en términos generales. Siendo incluso hasta muy positivo para el corazón.

Hay que tener en cuenta que el estrés es algo a lo que hay que tenerle mucho cuidado y es que puede afectar a nuestra salud de manera muy negativa. De por sí, el estrés aumenta la frecuencia cardiaca, presión arterial e incluso, una persona con demasiado estrés requiere más oxígeno.

Como extra por decir de alguna forma, la risa es capaz de tonificar los músculos de la cara ya que cada vez que reímos usamos alrededor de 4 a 22 músculos faciales. Por lo tanto, reír tiene una gran cantidad de beneficios.

En pocas palabras: ríete siempre que puedas, disfruta de la vida e intenta vivirla lo más relajado posible, es el mejor consejo para mantener una buena salud.