Alternativas a Google Play Store para la descarga de apps En Android

Todos sabemos que GooglePlay Store es, sin lugar a dudas, el mejor sitio para descargar aplicaciones Android. Sin embargo, no es el único. En este post revisaremos dos opciones adicionales, que además de la tienda oficial podrán resultar de gran utilidad a la hora de descargas de programas para tu Smartphone.

Descarga de programasdesde sitios distintos a Google Play

Existe variedad de aplicaciones disponibles para el sistema operativo Android  y si bien es cierto que a la mayoría de ellas se accede desde Google Play, no es esta la única posibilidad; así que te invitamos a seguir leyendo para descubrir al menos dos alternativas confiables y muy prácticas a tales fines.

Eventualmente habrá aplicaciones específicas que no podrán descargarse desde la tienda oficial así como existen algunas en Apk que son pirateadas para evadir el pago, en cuyo caso no recomendamos su instalación ya que además de los problemas legales que implican, pueden incluir malware.

Cuando por algún motivo no sea posible la descarga de alguna aplicación desde Google Play Store podrás recurrir a sitios similares desde los cuales obtener nuevos programas; sin embargo, deberás tener en cuenta realizar solo aquellas seguras y que no vulneren la seguridad y privacidad de tu dispositivo.

Lo primero por hacer para poder descargar aplicaciones Apk es cambiar la configuraciónde tu equipo en el Menú de Ajustes,habilitando en las Opciones de Seguridad la casilla marcada cómo Orígenes Desconocidos.

Primera alternativa: Uptodown.

Esta es una de las más confiables para la descarga y actualización de apps o programas para Android. Además de ofrecer información muy completa, cuenta con elevados niveles de fiabilidad y seguridad.

Altamente recomendada, entre otras cosas porque ofrece todo tipo de aplicaciones novedosas incluso antes de estar disponibles en la tienda oficial.

Apk pure

La segunda alternativa que te brinda acceso directo a un portal de programas “Apkes Apk Pure” que consiste en una tienda de aplicaciones gratuitas confiables y con amplia variedad de propuestas.

En este lugar podrás conseguir no solo juegos y aplicativos de todas las categorías; sino que además podrás actualizarlos cuando así lo desees sin problema o inconveniente alguno. Este es un programa ligero, compacto que ofrece una interfaz muy parecida a la de la tienda oficial y posee una versión estable que puedes descargar desde su página oficial cuando gustes.