Alimentos enlatados: ventajas y desventajas

Si bien es cierto que no hay nada mejor que una comida casera y recién preparada, los afanes del día a día han logrado que debamos pensar en alternativas útiles para ahorrar tiempo y asegurar una nutrición variada, es aquí donde ingresan los alimentos enlatados, opciones controversiales para los defensores de la alimentación saludable ya que realmente son muchos los aspectos negativos que insistentemente se señalan al respecto.

Consumir alimentos enlatados es algo que no puede calificarse como totalmente bueno o malo, pues tal y como todo cuenta con una serie de pros y contras, es por ello que a continuación mencionaremos ciertos hechos comprados sobre estos para que puedas elaborar tu propio juicio.

Grandes verdades sobre la comida enlatada

Los procesos por los que pasan las populares latas de conserva están pensados para garantizar la higiene y la resistencia frente al manejo del producto, asimismo se sabe por ejemplo del caso del pescado en aceite, el cual cuando se adquiere en esta presentación aporta mayor cantidad de ácidos grasos y omega 3 que cuando se compra cualquier ejemplar fresco.

Adicionalmente este tipo de contenedores permite disfrutar de productos sin importar la temporada o el lugar del mundo donde alguien se encuentre.

La comida enlatada y sus desventajas

Para asegurar su adecuada conservación, muchos de estos productos suelen integrar altas cantidades de sodio y esto como bien sabemos puede conducir fácilmente a la hipertensión. Por otra parte el tema de las latas se discute ampliamente ya que estas podrían promover la existencia de bacterias al igual que sustancias tóxicas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *