Algunos hechos de interés sobre la cultura azteca

En el territorio que corresponde al día de hoy a México, floreció la civilización precolombina de Los Aztecas, una organización social muy bien constituida de la que hacían parte guerreros, nobles, sacerdotes, esclavos y agricultores. Este imperio gozaba de su correspondiente estructura política al igual que de una serie de costumbres que nos permiten revelar lo más íntimo de la cultura azteca y unos cuantos datos que sin duda resultan más que sorprendentes.

El ámbito religioso era algo fundamental para esta cultura, por lo tanto el hecho de que los aztecas fueran politeístas hizo posible que se presentaran todo tipo de situaciones inesperadas en la búsqueda de agradar a sus deidades y así obtener protección y éxito en sus cosechas.

Datos interesantes sobre los aztecas

  • Sus dioses tenían sed de sangre. En esta cultura los sacrificios tanto humanos como de animales eran constantes pues para los dioses aztecas no existía ofrenda más preciada que la sangre, así que sin importar si se trataba de bebés, niños, mujeres u hombres, se preparaban elaboradas ceremonias donde estas vidas eran ofrecidas a distintas divinidades.
  • La esclavitud como forma de pago. Cuando existían deudas para las que económicamente no había manera de cubrir, la alternativa era ofrecerse como esclavo, por lo tanto muchas veces los padres simplemente entregaban a sus hijos para que con sus labores saldaran los pendientes.
  • El maquillaje de las mujeres. Cuando debían asistir a algún sitio especial, las chicas acostumbraban a dibujar diseños en su cuello y manos, también se pintaban el cabello o usaban polvos amarillos para embellecer el rostro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *