Algunas curiosidades sobre la llegada del hombre a la luna

La misión espacial norteamericana Apolo 11 colocó a los primeros hombres en la Luna, el 20 de julio de 1969, estos hombres fueron el comandante Neil Armstrong y el piloto del módulo Edwin F.Aldrin; toda la misión fue transmitida en vivo y seguida en televisión por millones de personas en el mundo, los astronautas recorrieron el terreno por más de 2 horas, recogiendo muestras de suelo y rocas lunares, instalando por primera vez en ese lugar instrumental científico para detectar sismos, un reflector láser y partículas solares.

Las siguientes son algunas de las curiosidades de la llegada del hombre a la luna y que pocas personas conocen:

  • La frase famosa de Armstrong “un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad” fue muy criticada por expertos, ya que lo correcto era decir ” un pequeño paso para un hombre”, posteriormente se hicieron análisis de las transmisiones en 2006, revelando que Armstrong había dicho bien la frase y que el problema estaba en la transmisión.
  • Neil Armstrong en ningún momento pensó ser el protagonista de la llegada del primer hombre a la Luna, él quería que se tomará en cuenta el hecho de haber llegado hasta allá.
  • El Presidente de los Estados Unidos en ese momento Richard Nixon, ya tenía preparado un discurso que diría si las cosas no salían bien y los astronautas no regresaban a la Tierra.
  • Los astronautas trajeron con ellos muchos fragmentos de roca de la Luna, pero tuvieron que dejar 100 objetos por falta de espacio en el Apolo.