7 consejos para realizar una buena inversión inmobiliaria

7 consejos para realizar una buena inversión inmobiliaria

En la actualidad, el mercado cuenta con una cantidad considerable de oportunidades de inversión en el sector inmobiliario, pero esto no significa que se deban tomar decisiones a la ligera, sino que por el contrario hay que ser precavidos antes de elegir un tipo de inversión.

Pensando en lo anterior, proponemos conocer algunas de las sugerencias de los expertos en inversiones inmobiliarias, para que las personas que no están tan acostumbrados a este sector, cuenten con instrucciones un poco más claras de cómo proceder.

7 consejos para realizar una buena inversión inmobiliaria

Consejos para realizar una buena inversión inmobiliaria

  1. Prudencia y reflexión. En cualquier sector donde se pretende invertir, es fundamental que la persona a cargo guarde estas dos habilidades. Tomar decisiones en poco tiempo y sin un análisis previo en la mayoría de los casos implicará que se pierda.
  2. Invertir sobre planos. El valor de lo que se vende y se compra en el sector inmobiliario fluctúa constantemente aunque claro en menor medida si se compara con otros campos del mercado. Puede que sea algo más arriesgado, ya que es un proyecto a más largo plazo, pero invertir sobre los planos es una alternativa válida.
  3. Un perfil de inversionista. En pocas palabras se los puede clasificar en tres tipos: cauteloso, arriesgado y ahorrador. Recomendamos elegir una de estas alternativas y apegarse a ella de ahora en adelante con sus inversiones.
  4. El factor tiempo. Siempre debe ser considerado al momento de tomar una decisión de carácter inmobiliario, ya que se trata de una variable que juega en contra o en beneficio en un sector como este. Piense en que los resultados en ocasiones pueden ser disfrutados sólo cinco años después.
  5. La ubicación. En portales como habiteca que se habla de ventas de casas en la ciudad de Monterrey, siempre se hace alusión a la zona en donde se encuentra el inmueble, ya que juega un papel clave en cuanto al desarrollo del área y a la valorización del sector en el futuro.
  6. El uso de la inversión. Cuando se trabaja con inmueble se puede ganar por dos lados. Primero por la valorización que va a gozar el inmueble y por el otro, las rentas netas anuales que se obtienen de él. Juegue con estos elementos.
  7. Tipo de inmueble. Puede ser de uso comercial o industrial, una casa o un apartamento. Analice estos factores para tomar una decisión que sea pertinente para la inversión que está por llevar a cabo.