5 Rituales para empezar bien el día

Generalmente se nos dice que basta con levantarse temprano y tomar un buen desayuno para tener un día productivo, sin embargo son muchas más las cosas que podemos hacer para crear las condiciones esperadas y motivar el surgimiento de esa actitud positiva que es la que nos ayuda a gestionar cada momento de la jornada de la manera idónea. En este sentido, los llamados rituales para empezar bien el día suelen resultar bastante acertados ya que equivalen a la creación de hábitos que apoyan la decisión de enfocarse en un estado de tranquilidad y buena vibra.

La ejecución de un buen listado de hábitos mañaneros son determinantes para lograr resultados que hablan de triunfos, veamos entonces con mayor detalle aquello que puede equivaler a importantes sugerencias para incorporar al estilo de vida.

Hábitos para iniciar un buen día

  • Triunfa sobre el despertador. La eterna batalla contra el elemento que nos indica que es momento de levantarse de la cama puede transformarse en una pequeña victoria diaria si interpretas este llamado de forma distinta. Así pues, en lugar de molestarte o  apagar y seguir durmiendo, puedes tomarlo como el reto que al ser superado te suministrará  la primera satisfacción de la jornada.
  • Agradece y configura tus pensamientos en positivo. La gratitud con el universo definitivamente enfoca al ser humano, es por ello que una sencilla oración de la mañana en https://www.iglesia.info/oracion-de-la-manana/ puede ofrecerte una vía para hacerte consciente de la grandeza de reconocer las muchas bendiciones que se experimentan a diario, adicionalmente declara en tu mente que te sientes plenamente fuerte y seguro para hacerte cargo de las distintas responsabilidades.
  • Crea una lista de labores. Toma unos minutos para escribir todos los pendientes que sabes podrás llevar a cabo durante el día e incluso señala los que  deben hacerse más prontamente, ve señalando lo que va estando listo y de esta manera cuando llegue la noche no tendrás que lamentar el olvido de nada.
  • Desayuno saludable. Algunas personas creen que esto es una simple moda fitness pero la primera comida que ingresa al organismo debe ser pensada con inteligencia para que aporte los nutrientes necesarios y suministre la cantidad de energía pertinente para enfrentar las distintas ocupaciones.
  • Administra tu energía. Centra todo tu esfuerzo en concentrar tu energía en lo que quieres lograr, no olvides por supuesto añadir una buena cantidad de buen humor para que todo fluya de la manera esperada y de paso puedas contagiar un poco a quienes te rodean de esta buena vibra.