4 Señales que alertan sobre bancarrota

El tema de las finanzas personales es algo que merece gran cuidado y responsabilidad ya que cuando ocurren malos manejos la persona fácilmente puede verse en medio de complejos problemas económicos que incluso pueden desencadenar en el llamado estado de bancarrota, algo para lo que ciertamente pocos están preparados.

Si bien tener deudas es algo que se cuenta dentro de lo normal, la acumulación exagerada de estas irremediablemente pone en peligro la salud económica así que antes de tener que lamentarse es conveniente hacer un alto en el camino y revisar si el proceder financiero definitivamente se está saliendo de control.

Señales de estar a punto de la quiebra económica

  • Utilizar el cupo de la tarjeta de crédito para realizar los pagos de otras obligaciones económicas.
  • Solicitar préstamos a conocidos asumiendo intereses excesivamente altos para tener la posibilidad de cubrir otras deudas.
  • Se le notificó recientemente sobre embargos bien sea a su propiedad raíz o a la mesada que recibe a manera de pensión.
  • Tiene acreedores que han iniciado procesos de cobros jurídicos por sus deudas atrasadas.

Lo fundamental de administrar bien el dinero

La vida moderna nos exige suplir “necesidades” que ciertamente no lo son para poder estar dentro de lo que se considera “a la moda”, pero la verdad es que no sale nada bueno de gastar un monto más alto del que nos ingresa mensualmente pues esto poco a poco se va convirtiendo en el efecto bola de nieve.

La planificación y el establecimiento de prioridades es lo que inicialmente se recomienda para evitar estos preocupantes estados financieros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *