4 Platos típicos que debes probar en Chile

Para disfrutar y conocer verdaderamente los secretos de un lugar, nada mejor que darle la oportunidad a lo más representativo de su gastronomía, es por ello que en esta ocasión veremos como el turismo en Chile hace posible deleitar el paladar con las más espléndidas preparaciones; recetas que hacen posible degustar el sabor típico y local de las diferentes regiones que componen a este bello país.

En nuestro recorridos por los mejores platos típicos de Chile, el visitante podrá explorar entre lo salado y lo dulce hasta dar con aquello que realmente le genera las ganas de saborear una y otra vez.

Platos más importantes de la gastronomía chilena

  • Paila Marina: básicamente corresponde a una sopa de mariscos que tiene como base caldo de pescado y vino blanco, se le añade ingredientes tales como piures, almejas, picorocos, navajuelas y choritos entre muchos otros.
  • Empanada de pino: de los alimentos más autóctonos y reconocidos es esta variación de empanada que ofrece dentro de una masa muy gruesa trozos de carne, huevo cocido, aceitunas y aliños como el comino y el ají de color.
  • Chorrillana: Valparaíso aparentemente pareciera ser la cuna de este plato no apto para quienes son de poco apetito, se compone de una capa inicial de papas fritas sobre la que se acomoda carne de res frita troceada, longaniza y cebolla, el toque final son un par de huevos también fritos en la cima.
  • Completo: aunque en otros sitios se les llama hot dogs, en Chile se les conoce de esta manera. La diferencia se encuentra en incluir el aguacate o palta a manera de salda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *