4 Días festivos extraños alrededor del mundo

Es normal que en el calendario existan fechas que se consideren tan especiales que motiven la asignación de un día como festivo, sin embargo algunos países suelen aprovechar estas ocasiones para expresar lo más autentico y propio de su cultura dando lugar a celebraciones que además de muy particulares resultan incluso un poco desconcertantes.

Así pues, en esta oportunidad realizaremos un corto repaso por días festivos extraños que si bien invitan a la conmemoración de algo no dejan de ser tradiciones curiosas que siempre van a llamar la atención.

Los días festivos más extraños en el mundo

  • Día del inodoro: en China, cada 19 de noviembre es considerado como la fecha ideal para celebrar en nombre del inodoro, esto se hace con la intención de generar conciencia sobre la importancia de los servicios sanitarios y lo necesario que es saber darles un buen uso ya que a pesar de grandes esfuerzos muchas personas siguen sin tener acceso a estos.
  • Día de la pelea con almohadas: cada 6 de abril, ciudades como Berlín y Nueva York por ejemplo se unen para vivir un método que desde siempre nos ha asegurado la mejor manera de aliviar el estrés.
  • Día de la batalla de naranjas: durante el mes de febrero en Ivrea, Italia tiene lugar una fecha en que las personas salen a la calle para recrear una literal guerra de naranjas. Este evento suele reunir tanto a sus ciudadanos como a extranjeros.
  • Día del espagueti: en Estados Unidos, cada 4 de febrero se aprovecha para reunirse con los seres queridos y disfrutar de diversas preparaciones con esta pasta como protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *