4 curiosidades de Venezuela que no todos conocen

4 curiosidades de Venezuela que no todos conocen

Hacer turismo en Venezuela y por lo tanto involucrarse con los aspectos culturales e históricos de este país, es una oportunidad excelente para disfrutar de uno de los sitios que más vale la pena de toda Sudamérica.

En ese orden de ideas, a continuación se resaltan algunas de las curiosidades venezolanas que más suelen llamar la atención a los visitantes.

4 curiosidades de Venezuela que no todos conocen

Curiosidades de Venezuela que no todos conocen

  • Hasta la fecha en Venezuela hay tres lugares que de acuerdo con la UNESCO son considerados como Patrimonio de la Humanidad. En este caso se hace alusión a la ciudad de Coro, el Parque Nacional Canaima y la Ciudad Universitaria de Caracas. Sin lugar a dudas tres destinos a los que vale la pena darle una oportunidad para visitarlos.
  • Si se consulta por el teleférico más largo y alto del planeta, el teleférico de Mérida es el que ha conseguido esta marca. Fue construido para conectar al Pico Bolívar con la ciudad de Mérida. Son alrededor de 12,5 kilómetros de largo y la altura es de 4765 msnm.
  • Respecto a la caída de agua más alta del mundo, es la que está situada en el Parque Nacional Canaima y se conoce con el nombre de El Salto Ángel. Compite en la actualidad por hacerse con un espacio dentro de las 7 maravillas del mundo.
  • Finalmente, es la anaconda la serpiente más larga y grande del mundo, pesando casi 200 kilogramos y midiendo 12 metros. En los llanos venezolanos se la puede encontrar con cierta frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *