3 Causas de los pies fríos

La molestia de los pies fríos si bien no es una enfermedad como tal si corresponde a un síntoma importante que nos anuncia cuando algo no va bien con nuestro cuerpo, aquella incómoda sensación sin duda tiene una razón de ser, por tanto es preciso averiguar un poco sobre la problemática para disponer de las herramientas precisas para darle la respectiva solución.

Aquellas personas que a pesar de estar en ambientes debidamente cálidos presentan esta condición seguramente se preguntan frecuentemente sobre las causas de los pies fríos y es que no es para nada normal que con factores externos que no representen bajas temperaturas el cuerpo reaccione de esta manera por consiguiente es fundamental tomar cartas en el asunto.

¿Por qué algunas personas tienen los pies fríos?

  • Problemas de circulación: cuando la sangre no fluye de manera adecuada las extremidades se enfrían pues no ocurre un buen abastecimiento por parte del torrente sanguíneo a venas y arterias. La mala circulación es algo de cuidado pues en etapas avanzadas puede evolucionar en varices dolorosas.
  • Temperatura basal baja: en ocasiones puede darse un desnivel de temperatura corporal que induce a que el nivel de temperatura de las extremidades sea el que varié más notablemente, es entonces cuando se habla de un desequilibrio en el mecanismo térmico.
  • Sudoración excesiva: tanto el uso de calzado como de calcetines inadecuados al igual que situaciones que provocan la liberación de mucho estrés pueden conducir a que los pies se humedezcan y suden, con esto llega por supuesto una baja temperatura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *