10 características principales del turismo sostenible

10 características principales del turismo sostenible

Con el paso del tiempo, se han ido imponiendo ciertas propuestas o ideas en el campo del turismo, razón por la cual en la actualidad se está dando prioridad a la realización de turismo sostenible. De todos modos, ya que no cuenta con la suficiente difusión, es probable que hasta la fecha no conozcas mucho al respecto.

Considerando planes como los de arenatours, entre otro tipo de agencias que se dedican de forma exclusiva a la promoción del turismo en distintas zonas del mundo, nos hemos propuesto dar algunas referencias básicas sobre cuáles son las características del turismo sostenible.

10 características principales del turismo sostenible

Características principales del turismo sostenible

Son muchas las empresas y organizaciones que se encuentran comprometidas con esta clase de turismo, motivo por el cual se han ido elaborando cierto tipo de reglas o normativas para tener en cuenta. A continuación se presentan algunas de ellas para que intentes aplicarlas en tu próximo viaje:

  • Durante el proceso de planificación del viaje, únicamente seleccione los proveedores que garanticen un servicio de calidad y de respeto con los derechos humanos y medio ambiente en el que se va a estar.
  • Es fundamental que utilice los recursos naturales con moderación en la zona. Con esto nos referimos al agua, energía y similares. No olvide que son escasos.
  • Minimice lo más que le sea posible la generación de residuos, ya que son una fuente muy importante de contaminación para el destino en el que se encuentra.
  • Si tiene que deshacerse de un residuo, cumpla con toda la normativa en cuanto a hacerlo el modo más limpio.
  • Cuando se encuentre en un espacio natural, la única huella que usted debería dejar allí es la que sea producida por su calzado y nada más que eso.
  • Cuando visite ecosistemas sensibles como por ejemplo la selva o un arrecife de coral, preste mucha atención a la información que le sea suministrada en cuanto al comportamiento permitido en el área. El impacto debe ser mínimo.
  • Si va a comprar regalos y recuerdos, hágalo únicamente donde se encuentran los artesanos o personas que mantienen viva ese tipo de expresión cultural local.
  • Por ningún motivo adquiera flora y fauna que está protegida por el convenio de comercio internacional. Es fundamental que se respete la biodiversidad.
  • Disfrute conociendo de la cultura local de su destino, tanto sus costumbres, gastronomía como tradiciones, pero siempre respete a los locales.
  • Contribuya con su presencia para que se siga desarrollando el turismo responsable y sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *